Con un llamado a "cambiar desde adentro hacia afuera" finalizó "Hay esperanza Maldonado"

Con un llamado a "cambiar desde adentro hacia afuera" finalizó "Hay esperanza Maldonado"

Durante cuatro días en predio de avenida Wilson Ferreira Aldunate y Jorge Sapelli, bario "Verde Olivo" de la capital departamental, fernandinos y personas provenientes de otros puntos del departamento acudieron para escuchar al evangelista uruguayo Nicolás Garbarini.


En un pasaje de lo que compartió el sábado a la noche citó el pasaje del evangelio según San Juan en el que Jesús enseñó "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14:6).

Preguntó a los presentes si no era mejor una "verdad incómoda" que una "mentira agradable".

Trazó un paralelo entre el cáncer como enfermedad del cuerpo y el pecado como mal del alma humana.

Defendió que el evangelio aporta la solución para las cosas que están en el hombre y que terminan impactando en la calidad de vida de los individuos.

Señaló que el odio, la mentira, la falta de perdón y la lujuria, entre otras cosas, sacan las ganas de vivir a las personas y que se pueden recuperar a través de la obra y enseñanza de Jesús.

Aludió a que existen "pesos y cadenas que atan por años" y que es necesario "transformar el interior".

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de tercera edad respondieron a la convocatoria de replantearse una nueva dirección a partir de una oración sincera.

Garbarini habló además del "peso" de lo recibido durante la niñez que luego termina condicionando presente y futuro, no sólo de las personas, sino de las nuevas familias que se forman.

"Hay esperanza Maldonado" contó con el respaldo del Consejo Pastoral Evangélico de Maldonado (Copem) y la participación de una treintena de instituciones que todo el año están presentes en los barrios.